Últimas noticias
Noticias inmobiliaria
Noticias
Decoracion
Finanzas

Inmobiliarias acelerarán colocación de viviendas en los segmentos B y C

2017-01-16
Empresas de bienes raíces vislumbran una recuperación de las ventas hacia febrero. Sin embargo, el costo de los insumos que importan podría subir este año.


Las constructoras se alistan para captar nuevos clientes de ingresos medios, a fin de recuperarse de la desaceleración sufrida el año pasado, aseguraron ejecutivos del sector.

“Vemos una mayor intervención del Fondo Mivivienda para dinamizar el mercado junto con los desarrolladores. Parte de ello es lanzar promociones con fuerza, sobre todo en los segmentos B y C”, indicó Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor.

“El 2016 será muy similar al 2015 y vamos a aprovechar al máximo los nuevos productos del Fondo Mivivienda, como el anunciado hoy (ayer)”, dijo Ronald Ríos, gerente comercial de CISSAC, haciendo referencia a ‘Mi Alquiler Compra’.

Dicho préstamo permitirá a los constructores financiarse hasta por el 65% del valor nominal de los inmuebles que ofrezcan bajo la modalidad de alquiler con opción de compra.

Recuperación
El mercado inmobiliario se frenó en el 2015 , a consecuencia del menor crecimiento de la economía peruana. Sin embargo, en el primer bimestre del 2016 dicha tendencia se habría revertido.

“Hemos visto en enero y febrero una clara recuperación de los créditos hipotecarios y de las ventas. Quizá no estamos en los niveles que veíamos en el 2013, pero las cifras revelan que vamos hacia eso”, señaló Concha.

Por su parte, Ríos anotó: “Este año es bastante auspicioso. Nuestras ventas han aumentado 16% (en los dos mes anteriores) en comparación al 2015, lo que es destacable tomando en cuenta el periodo electoral”.

Costos
Pese al repunte previsto para el sector de bienes raíces, las constructoras probablemente enfrenten mayores costos en el 2016, advirtió el gerente general del Fondo Mivivienda , Gerardo Freiberg.

“El precio del terreno representa entre el 20% y 25% de la cotización de la vivienda. Por ese lado, no debería haber una presión al alza, salvo en las zonas premium. Luego, tenemos los costos locales (proveedores, mano de obra, etc.), que están denominados en soles y que constituyen entre el 50% y 55%. El resto (alrededor del 20%) corresponde a materiales e insumos importados que están asociados al dólar. Ese es el componente que podría hacer que suban un poco (los precios de) las unidades inmobiliarias en soles”, sostuvo el funcionario.

“En dólares van a bajar (los precios de las viviendas) y en soles van a subir. Podría haber una ligera alza de precios”, manifestó.

Adicionalmente, se espera un aumento del costo de financiamiento, advirtió Freiberg.

“Es muy probable que las tasas de interés suban este año. Eso impacta en lo que más le importa al cliente, que es el valor de la cuota mensual”, refirió .



Fuente del articulo Gestion.pe
Escrito por Gestion.pe
+ mantenimento 100
Vende Departamento en Cercado de lima
JIRON CUTERVO, CERCADO DE LIMA
3 Dormitorios o Ambientes , 2 Baños. 1 Cocheras -- Area construida 79 m² - Area ocupada 79 m²
Enviar correo Mensaje al Whatsapp
+ mantenimento 130
Vende Departamento en Pueblo Libre
GREGORIO PAREDES, PUEBLO LIBRE
5 Dormitorios o Ambientes , 3 Baños. -- Area construida 110 m² - Area ocupada 45 m²
Enviar correo Mensaje al Whatsapp
+ mantenimento 130
Vende Departamento en Santiago de Surco
BATALLA DE SAN JUAN SURCO
3 Dormitorios o Ambientes , 2 Baños. 2 Cocheras -- Area construida 115 m² - Area ocupada 115 m²
Enviar correo Mensaje al Whatsapp
Siguenos en :
Contactenos :
940 313939 / 468 1620 contactos@todoinmueble.pe Av Benavides 4924 - Santiago de Surco
Copyright Todoinmueble.pe