Últimas noticias
Noticias inmobiliaria
Noticias
Decoracion
Finanzas

Ejecutivo evalúa reducir cuota inicial para acceso a crédito Mivivienda ante caída en la demanda

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, estimó que el Fondo Mivivienda promocionará este año 3,000 viviendas menos que en el 2019.

El Gobierno se encuentra evaluando una reducción a la cuota inicial para acceder al crédito Mivivienda, ante las estimaciones de una caída en la demanda del sector inmobiliario de alrededor del 10%, en un contexto de crisis por el avance del coronavirus.

El sector quiere responder a ese desafío y generar incentivos a la demanda. Para ello tomaremos una serie de medidas como, por ejemplo, la reducción de la cuota inicial de 10% para acceder a un crédito Mivivienda”, dijo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, en declaraciones a ATV.

A finales de marzo, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) consideró que a su sector le tomará recuperarse entre 6 y 9 meses, tiempo que podría variar dependiendo de cómo avance la recuperación de la economía mundial.

Para el gremio, el crecimiento de las ventas de este año se contraerán temporalmente a un nivel de entre 5% y 10%, producto de las medidas del Ejecutivo para detener la propagación del coronavirus (COVID-19), que ha causado la paralización de diversas actividades económicas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) maneja proyecciones similares. Según el viceministro, el Fondo Mivivienda promocionará este año 3,000 viviendas menos que en el 2019, lo cual significaría un retroceso de entre 10% y 15%.

El año pasado se colocaban cerca de 1,500 viviendas por mes y si estamos pensando que vamos a estar cerrado un mes y medio, y de repente las empresas van a retomar su ritmo de venta en un mes, entonces estamos hablando de un trimestre afectado”, señaló.

Por ello, el ministerio alistaría medidas adicionales como el aumento del Bono del Buen Pagador y una flexibilización del marco legal que regula la licencia de construcción.

Queremos compensar la caída de los ingresos para generar incentivos con el fin de que la gente vuelva a tener interés en comprar una vivienda (...) Hoy en el segmento que comprende las viviendas del crédito Mivivienda hay una contracción natural tanto en la oferta como en la demanda, pero estas contracciones son temporales”, puntualizó.

Fuente del articulo elcomercio.pe
Escrito por elcomercio.pe
+ mantenimento 200
Vende Departamento en Jesus Maria
JUAN ANTONIO RIVEYRO 300, JESUS MARIA
3 Dormitorios o Ambientes , 2 Baños. -- Area construida 90 m² - Area ocupada 90 m²
Enviar correo Mensaje al Whatsapp
+ mantenimento 245
Vende Departamento en Lince
trinidad moran , lince
2 Dormitorios o Ambientes , 3 Baños. 1 Cocheras -- Area construida 160 m² - Area ocupada 198 m²
Enviar correo Mensaje al Whatsapp
+ mantenimento 1
Vende Departamento en Miraflores
Ovalo de Pardo, Miraflores , Lima , Peru
3 Dormitorios o Ambientes , 2 Baños. -- Area construida 154 m² - Area ocupada 154 m²
Enviar correo Mensaje al Whatsapp
Siguenos en :
Contactenos :
940 313939 / 468 1620 contactos@todoinmueble.pe Av Benavides 4924 - Santiago de Surco
Copyright Todoinmueble.pe